4 claves para buscar una buena oportunidad inmobiliaria

Si has logrado juntar unos ahorros puede que estés pensando en invertir en inmuebles, pero no sabes qué es mejor o qué hacer para que tu inversión sea un éxito. La compra o alquiler de una vivienda o de otra clase de inmueble supone una gran inversión, por lo que hay que actuar con cautela.

En los últimos años en España hemos asistido a una gran caída del mercado inmobiliario con bajadas de precios que han alcanzado entre un 30% y un 50% en algunos casos. Actualmente, se comienza a sentir un repunte de los precios que ha empezado en las grandes ciudades, por lo que puede que sea el momento adecuado para invertir, encontrar una buena oportunidad inmobiliaria y beneficiarse de precios más económicos

Hacer una inversión 100% segura no es posible porque nunca se sabe qué puede ocurrir y cómo puede reaccionar el mercado inmobiliario en el futuro, pero sí podemos adoptar algunas cautelas que nos permitan conocer los riesgos y evitarlos en la medida de lo posible.

Asesoramiento de un consultor inmobiliario

El primer paso para la búsqueda de una oportunidad inmobiliaria es el asesoramiento. Para ello, lo aconsejable es acudir a un consultor inmobiliario de prestigio que nos oriente sobre las posibilidades que existen en el mercado para elegir la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Asesoramiento jurídico y técnico

En el momento en que encontremos un inmueble que nos interesa es preciso realizar un estudio jurídico y técnico del mismo que nos permita conocer a fondo su situación desde ambos puntos de vista (legal y técnico) y saber si existe algún inconveniente para la compra.

Busca entre los inmuebles en venta por los bancos

Una buena opción para encontrar una buena oportunidad inmobiliaria es buscar entre los pisos que ofrecen los bancos. Durante la crisis del sector inmobiliario los bancos se convirtieron en propietarios de numerosos inmuebles como consecuencia de embargos, ejecuciones hipotecarias y concursos de acreedores.

Portales inmobiliarios

Finalmente, la opción más sencilla para buscar una oportunidad inmobiliaria son los portales inmobiliarios.

En Inmoteatinos podemos ayudarle si quiere información para el alquiler y ventas de pisos en Teatinos (Málaga), somos una agencia inmobiliaria con más de 10 años de experiencia en el sector, disponemos de los mejores profesionales para encontrar la mejor solución para usted y su familia.

En la compra, venta o alquiler de una vivienda, ¡nos encargamos de todo!

Lo importante es que busques un equipo de agentes inmobiliarios de confianza en Teatinos, abiertos a escucharte activamente y preparados para atenderte en una decisión tan trascendental.
Inmoteatinos es una agencia inmobiliaria en Teatinos formada por un equipo humano de profesionales interesados en dar valor añadido a las personas que necesitan vender o comprar un inmueble en Teatinos, utilizaremos la mejor formación y las mejores herramientas para conseguir hacer fácil lo difícil.

Nosotros te ayudamos en ese proceso, definiremos tus objetivos para encontrar la casa de tus sueños.

C/ Andrómeda, 9 Teatinos –29010 Málaga
TlF. 952 06 89 80 – 639 600 138
info@inmoteatinos.com

Search

+