La localización exacta dentro de un mismo barrio, hace variar el precio de la vivienda y el deseo de los compradores adquirirla. La vivienda está donde está y no podemos moverla de su sitio.

La zona es la que es , así que tendremos que intervenir en otros aspectos en los que SI podemos influir.

Según en el momento que nos encontremos el mercado puede fluctuar. En el momento actual, con un mercado aún a la baja, es fundamental vender en el menor plazo de tiempo posible.

Según nuestras estadísticas las viviendas que salen a la venta a un precio superior con la esperanza de negociar, acaban languidenciendo meses en el mercado y terminan vendiéndose por mucho menos de lo que podría haberse obtenido desde el principio. Todos sabemos que precios hay en el mercado. Hay gente a la que no le gusta regatear, y si ven un precio demasiado alto, seguramente no irán a a ver la casa.A otros les encanta hacer bajadas, y en los tiempos que corren disfrutan haciendo ofertas bajísimas. Esos sí que visitarán y harán esas ofertas que a tí te indignarán, sin darte cuenta de que tú mismo les has invitado a hacerlo al poner un precio demasiado alto.

En la actualidad hay que hacer una cualificación financiera de los compradores, puesto que no todos poseen los recursos propios necesarios o la capacidad para endeudarse por la compra de una casa. Ayudar al comprador a encontrar la financiación adecuada es un proceso clave en la venta de tu casa. Por eso hay que estar en permanente contacto con las entidades financieras y saber dónde y cuándo presentar cada operación hipotecaria.

Recuerda que la decisión de compra es emocional, más tarde la racionalizamos con elementos objetivos. Por lo tanto su estado de conservación, su presentación, limpieza, eliminación de olores, despersonalización de la vivienda y otros cambios puedes suponer la frontera entre recibir ofertas desde el primer día o no.

La primera decisión de marketing que debes tomar es la elección de tu agente inmobiliario. Tu agente te presentará un plan de marketing, teniendo en cuanta redes sociales, posicionamiento en google, reportaje fotográfico, videos en HD,otras agencias colaboradoras, publicación en portales, presentación de la vivienda, forma de realizar las visitas y otras cuestiones que deberías tener en cuenta.