LOS 10 ERRORES MAS COMUNES AL ENSEÑAR UNA VIVIENDA

13 Dic 2016 Vender

Vender una vivienda no es tarea sencilla, hay que competir con una gran oferta y conseguir convencer a unos compradores, con mucha información y a menudo indecisos.

Si quieres vender tu vivienda, lo primero que debes hacer es confiar en un agente inmobiliario: él sabrá como hacerlo. Lo segundo es conocerlos errores más comunes al enseñar una vivienda y que pueden estropear la venta. En Inmoteatinos te lo explicamos:

 

  1. Hablar demasiado. Cuando se está realizando la visita es importante no dar información que pueda ser contraproducente a la hora de llegar a una negociación. Cuando la visita la realiza un profesional inmobiliario, ésta se suele hacer sin estar presente los vendedores, el profesional inmobiliario sabe responder a sus preguntas encauzando las respuestas hacia donde quiere llevar la negociación.
  2. No filtrar a los interesados. Enseñar una vivienda lleva tiempo y por eso los profesionales aprenden a valorar quién puede tener interés y quén está sólo mirando. Esto os puede ahorar muchos esfuerzos.
  3. No poder concretar una segunda visita. Es difícil que en una primera visita el comprador se decida por la vivienda, normalmente necesita que su decisión pueda ser refrendada por otras personas, aquí es donde entra el trabajo del agente inmobiliario, para animar a los potenciales compradores a que vean de nuevo la vivienda, ya que de ahí saldrá la venta.
  4. Precio elevado de la vivienda. Ponerle un precio fuera de mercado, ayudarás a tu vecino a vender su casa, quemarás la tuya, tendrás menos visitas y por consiguiente menos ofertas y sin oferta no hay venta. El agente inmobiliario le hará un ACM(análisis comparativo de mercado), para saber sobre qué precios se mueve tu vivienda en el mercado.
  5. No preparar la casa para las visitas. La primera impresión es la que más cuenta. Para enseñar una vivienda hay que tenerla limpia, ordenada y cuidada. Invierte un poco, si es necesario, en arreglar pequeños desperfectos porque suelen dar sensación de una vivienda mal conservada. Tu agente inmobiliario te asesorá e informará de equellos desperfectos que son necesarios darles un pequeño arreglo.
  6. Rebajar el precio para ahorrar reparaciones. Cuanto más atractiva sea la vivienda y menos retoques necesite, mejor precio de mercado se podrá defender. Déjate asesorar y valora bien las opciones.
  7. Ser poco flexible. para enseñar una vivineda hay que estar dispuesto a adaptarse a las necesidades de los compradores. Es aconsejable pactar con tu agente un horario de visitas y un margen de negociación, pero también hay que saber adaptarse a los interesados porque nunca se sabe dónde estará la venta.
  8. Dar un toque demasiado personal a la vivienda. Si has decorado tu casa de forma muy personal o quieres hacer reformas, piensa que sobre gustos no hay nada escrito. Las personas interesadas en comprar pueden enamorarse de tu estilo o que éste condicione su interés por la vivienda . Trata de buscar cierta neutralidad.
  9. Ocultar información. Si tu casa está afectada por contribuciones especiales, un expediente de ejecución hipotecaria o cualquier obra importante, mejor informar a tu agente inmobiliario para que pueda explicarlo de manera profesional a los interesados. Los compradores se acabarán informando igual y ocultar esa información sólo servirá para generar desconfianza.
  10. No saber detectar interés. Es muy importante que detectes muestras de interés en los compradores para así saber en cuáles centrarte. Tu agente inmobiliario sabe detectar esas muestras de interés: preguntas sobre el precio, sobre los gastos, objeciones ante posibles desperfectos, etc,                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

    Luís Ángel García

    Asesor Inmobiliario en Inmoteatinos, con más de 15 años de experiencia en el sector inmobiliario en Teatinos.

    ” Mi misión como agente de Inmoteatinos es ser un profesional de prestigio y referencia, valorado por mi eficacia, honestidad y singularidad, capaz de ofrecer una experiencia de compra o venta que resulte sencilla para aquellos que confían en mí, dejando huella en la memoria de mis clientes, amigos y colegas de profesión , como precursor de una nueva forma de entender la profesión inmobiliaria.”

 

Search

+