LOS EFECTOS DE UN PRECIO ELEVADO

18 Oct 2016 Blog, Vender

Un error muy común de los propietarios a la hora de vender una vivienda es el de poner un precio elevado. Es propio del propietario decir “no tengo prisa” o “tiempo a bajar el precio ya habrá”. Justo eso es lo que no hay que hacer, las consecuencias de un precio elevado son:

1. Ayudarás a tu vecino a vender su casa

En la zona existen muchas viviendas muy parecidas y los compradores las encontrarán igualmente. Si tu vivienda está a un precio más elevado ¿ crees que los compradores se molestarán en pasarte una oferta si tu precio nace de un rango más alto?, no lo harán, intentarán comprar las que están a mejor precio, es más, les parecerán mejores, porque las estarán comparando con la tuya que es más cara. Estarás ayudando a tus competidores a vender su casa.

2. Tendrás menos visitas

Al poner el precio equivocado estás cerrando el acceso a una serie de compradores pontenciales que de otro modo estarían interesados en tu casa. La mayor parte de los compradores actuales miran primero en internet, y solo miran el rango de precios en el que piensan comprar. Rara vez van a mirar en el rando de precios superiores, pensando luego en bajar. Primero querrán ver las que encajan en su rango de precio.

3. Tu casa se quema

A veces pensamos que si no vendemos, más adelante podremos bajar. La verdad es que los compradores no van volver a preguntarte el precio, y si ven que estaba más alto y ahora bajas, esperarán a que siguas bajando. Mientras tanto te habrás perdido a los mejores clientes, que son los que se interesan en las cosas más recientes. El cliente típico necesita sentir urgencia, que ha encontrado una oportunidad, sentir que es algo nuevo y que muchos aún no lo conocen. No se sentirán interesados por algo que lleva meses y meses en el mercado y muchos otros han rechazado antes. Estadísticamente, hoy las casas se venden en las primeras semanas….o tienen muchos problemas para venderse más tarde.

 

Luís Angel García

Search

+