Los mejores trucos para la decoración en invierno

El invierno es una estación donde nos gusta pasar más tiempo en casa, acurrucados en el sofá y protegidos del frío del exterior. Encontrar los mejores consejos de decoración en estas fechas es fundamental para conseguir un hogar todavía más cálido y acogedor.

La decoración en invierno: pautas esenciales

Entre los mejores trucos decorativos para los meses invernales está apostar por todo tipo de colores cálidos, empezando por las paredes, que podemos pintar en tonos tierra e incluso de blanco; y continuando con los muebles, donde debe predominar la madera de buena calidad.

Si tenemos un buen presupuesto, tampoco es una mala época para renovar los suelos de nuestro hogar o de alguna estancia, y colocar madera o tarima flotante, que es mucho más cálida y aislante que el azulejo. Sin dejar de lado las paredes, colocar frisos de escayola o de otros materiales ayudará a tapar desperfectos, será efectivo contra las humedades y actuará de aislante.

Mover los muebles para conseguir más aislamiento

Otra clave para la decoración del hogar en invierno es aprovechar los muebles que ya tienes, para conseguir un mejor aislamiento térmico. Así, colocar grandes librerías en las paredes que dan a la calle, por ejemplo, es una forma de aislamiento casi natural. Esta es una forma de decoración útil muy recomendable.

También se pueden poner grandes cuadros en las paredes, telas (al estilo de los castillos de la Edad Media) o incluso apostar firmemente por las alfombras. Tampoco están de más las cortinas gruesas y pesadas, que deberás abrir en las horas de mayor luz. Además, es un gran momento para renovar las ventanas y optar por cristales dobles y con buenos cierres herméticos.

Con estos consejos de decoración lograrás pasar un invierno más agradable y acogedor. ¡No esperes más y adapta tu hogar al frío!

 

 

 

¿DÓNDE ESTAMOS?

C/ Andrómeda, 9 Teatinos
29010 Málaga

TlF. 952 06 89 80 – 639 600 138
info@inmoteatinos.com

 

 

 

Search

+