UN PAPELUCU EN LA VENTANA

17 Mar 2017 Blog

Hace unos años,en uno de mis muchos viajes a mi tierra,  hablando con un amigo sobre las inmobiliarias, me sacó el tema de una agencia inmobiliaria de Gijón que le había vendido un piso a un amigo. Todo normal sino fuera por la coletilla que añadió al final de la conversación, “le cobraron 6.000 euros por un papelucu en la ventana……”, aclaro que un papelucu en Asturias es un papel colocado de mala manera, que en Asturias al no haber muchas viviendas con terraza, lo habitual es colocar el cartel ( “papelucu”) en la ventana de la vivienda.

Yo me quedé pensativo, y reconozco que sentí hasta un poco de vergüenza. Cuando una persona ve en una agencia inmobiliaria que el único valor añadido que le puede dar es poner un “papelucu” en la ventana para cobrar 6.000 €,  algo estábamos haciendo mal, o mejor dicho nos faltaba mucho para ser un profesional inmobiliario.

Afortunadamente la crisis inmobiliaria nos abrió los ojos, e incluso puedo decir que hasta nos vino bien, por lo menos en nuestro sector, ya que nos agarramos como un clavo ardiendo a la formación,  a agruparnos las agencias, conocer otros compañeros con los que compartir experiencias y ver si así nuestro negocio seguía hacia adelante.

Hoy en día hay clientes que cuando entran en nuestra oficina se llevan una grata sorpresa, son clientes que conocieron un sector inmobiliario en la época del boom,con agencias inmobiliarias que servían pisos, a una época actual con agencias inmobiliarias que son profesionales del sector , que ya no sirven pisos, sino que ayudan a personas.

Hablando el otro día con un cliente a cerca de esto, le comentaba que los inmobiliarios de hoy en día nos hemos profesionalizado, tenemos que saber de todo; somos abogados, porque tenemos que saber de derecho específico para el sector inmobiliario ; somos asesores financieros porque asesoramos para que la compraventa de tu vivienda sea lo más rentable posible ; somos asesores fiscales, para que la compraventa no suponga problemas futuros con Hacienda; somos expertos en marketing inmobiliario, para que la vivienda llegue al mayor número de potenciales compradores; somos tasadores inmobiliarios, para dar la valoración más coherente de acorde con el mercado; somos decoradores, para asesorarte de cómo quedaría más bonita la vivienda a la hora de venderla;  y un largo etc, … pero sobre todo somos “escuchadores”, nuestro deber es escucharte, que nos cuentes  tu necesidad, somos tu agente inmobiliario, en el que debes confiar la compra o la venta de una vivienda y debemos velar por tus intereses, ya que para el verdadero agente inmobiliario, tus intereses están por encima de los nuestros, nunca al revés. El resto ya  llegará.

Y así es, nuestra profesión está hecha para ayudar a personas. Alguien que vende una vivienda, tiene unas necesidades, necesita ser escuchado, entenderlo y por supuesto ser ayudado, el “papelucu” de la ventana se lo llevó la crisis.

 

Luís Ángel García

Asesor Inmobiliario en Inmoteatinos, con más de 15 años de experiencia en el sector inmobiliario en Teatinos.

” Mi misión como agente de Inmoteatinos es ser un profesional de prestigio y referencia, valorado por mi eficacia, honestidad y singularidad, capaz de ofrecer una experiencia de compra o venta que resulte sencilla para aquellos que confían en mí, dejando huella en la memoria de mis clientes, amigos y colegas de profesión , como precursor de una nueva forma de entender la profesión inmobiliaria.”

Search

+