Vivienda en Málaga, en Teatinos

Málaga es una de las ciudades andaluzas que está notando de manera clara la salida de esta temida crisis. Además, se perfila como la bandera del crecimiento de la comunidad. El año 2017 parece ser el de la consolidación definitiva de la vivienda en Málaga.

Esto indica que el crecimiento que el sector inmobiliario lleva experimentando desde 2013 ya no es un espejismo. Y una de las áreas de esa expansión es la zona noroeste.

Está compuesta por los distritos de Teatinos y Puerto de la Torre. El primero de ellos el más importante y, en este momento, cuenta con la mayor oferta residencial.

Universidad es el distrito 11 de la ciudad de Málaga. Anexionado a la capital en 2011 es uno de los barrios más jóvenes de la capital. La creación de este nuevo distrito se basó en la evolución demográfica y urbanística de la ciudad en los últimos años.

Y ha tenido en Teatinos su principal zona de expansión, tanto por la construcción de vivienda nueva como por el progresivo crecimiento del Campus Universitario.

Cuenta con una población de casi 33.000 habitantes y una superficie de 522 hectáreas.

El distrito de Teatinos-Universidad queda integrado por los siguientes barrios: Cañada de los Cardos, Ciudad Santa Inés, Ciudad Universitaria, Colonia Santa Inés, Cortijo Alto, El Cónsul, El Cónsul II, El Romeral, El Tejar, Finca la Palma, Hacienda Bizcochero, Hacienda Capitán, Hacienda Roldán, Las Morillas, Quinta Alegre, Teatinos y Torre Atalaya.

Esa expansión residencial se ha visto apoyada con la ampliación de tres a cinco paradas del Metro de Málaga, más concretamente de la línea 1 que es la que une el centro de Málaga con la Universidad y que pasa por los barrios de Teatinos.

 

 

En definitiva, Málaga se postula como la ciudad andaluza que más tira del mercado.

¿Que le ofrecemos?

Le ofreceremos una amplia gama de viviendas para alquiler o compra, pisos para estudiantes y casas adosadas, nuestro equipo está preparado para informarle y asesorale para que su elección sea la más adecuada para usted y su familia.

Lo importante es que busques un equipo de  agentes inmobiliarios de confianza en Teatinos, abiertos a escucharte activamente y preparados para atenderte en una decisión tan trascendental.

DONDE ESTAMOS

C/ Andrómeda, 9 Teatinos
29010 Málaga
TlF. 952 06 89 80 – 639 600 138
info@inmoteatinos.com

Search

+